QUEDÓ ATRAPADO EN UNA RED DE PESCA CUANDO FUE ENCONTRADO

Daniel Chota Yahuarcani (36) manifestó haber escapado de una muerte segura por un animal que simboliza la Amazonia, una boa lo sostuvo del brazo con la intensión de comerlo. El hecho ocurrió en ampliación Juan Carlos del Águila del distrito de Belén, zona afectada por la creciente de los ríos amazónicos, siendo el Itaya cómplice de ocultar los extraños animales en sus turbias aguas, presentando un grave riesgo para los moradores de la zona.

La familia del agraviado se dedica a la pesca en el río Itaya, utilizando red como una trampa, es así que su madre lo envía junto a uno de sus sobrinos a retirar la red y sacar los peces que quedaron atrapados, mientras retiraban la red el menor tocó algo flemoso que lo hizo atemorizar, fue así que Daniel Chota, decidió meter su mano que de manera inmediata fue succionada por una boa amarilla con la intensión de devorarlo.  

“Todo ocurrió cuando estaba revisando la malla, tocamos algo flemoso de donde salían burbujas, cuando saque mi mano sentí que el animal me estaba comiendo, al salir de del agua, mi sobrino se percata de la serpiente y comienza a golpearme con un palo para que me suelte, así es como uno de los palazos me hirió y comencé a sangrar” señalo Daniel Chota. Posteriormente fue trasladado al hospital de apoyo Iquitos donde fue atendido de emergencia. Los vecinos de la zona lograron sacar a la boa y sacrificarla.