Dijo en ignorancia propiamente dicha a operadores de justicia.
El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, según la denuncia hecha por la ODECMA-Loreto en contra del denunciado abogado Walter Salomón Lozano Torres solicitando se investigue por presuntas faltas contra el código de ética del abogado.
La investigación solicitada se basa en base a la queja por el expediente # 280-2017 ODECMA-Loreto al CAL y solicita que evalúe la conducta antiética incurrida por el abogado Walter Salomón Lozano Torres.
En la audiencia única realizada por el CAL asistió solo el abogado denunciado más no el representante de la ODECMA-Loreto.
La investigación solicitada en contra del abogado denunciado se basó en que en un escrito presentado dijo: Al respecto la judicatura omite motivar burda y groseramente, pues en nada ha realizado una interpretación y análisis de las normas a favor del hombre. Es de observarse que no existe motivación en las resoluciones mencionadas, bien por ignorancia propiamente dicha o por ignorancia adrede. Llamando la atención para que en lo sucesivo guarde mayor mesura al momento de presentar sus escritos, siendo que de persistir se le aplicará las sanciones que corresponde, sin embargo lejos de rectificar su conducta, es reiterante en el agravio contra los magistrados.
La investigación tiende a establecer si el abogado denunciado transgredió con su conducta los artículos 12, 27, y 28 del código de ética del abogado.
Del análisis fáctico y valorativo en la actuación y del descargo hecho por el abogado denunciado dice, que las frases escritas se han dado dentro del marco del ejercicio profesional, y dentro de la tolerancia debida, donde los cuestionamientos están dados por hechos notorios y confrontados con la ley y no han sido con mala intención y no son atentatorios ni fueron dados con fines perversos y no significa mayor prejuicio a la judicatura.
El comité de ética del Colegio de Abogados de Lima absuelve al abogado Walter Salomón Lozano Torres de la comunicación remitida por la ODECMA-Loreto.