No regularizó situación a pesar de facilidades otorgadas
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) embargó tres volquetes a una empresa del rubro de maquinarias que mantiene una deuda tributaria de más de un millón de soles y que a pesar de las facilidades otorgadas no ha cumplido con regularizar su situación.
Cabe precisar que las unidades, tres camiones de la marca Hino con placas de rodaje F8O895, F8O894 y F8P864, fueron intervenidas en las instalaciones del Gobierno Regional de Loreto. Estos vehículos ya tenían un embargo en forma de inscripción en Registros Públicos desde diciembre del 2016 y orden de captura de la Policía Nacional notificada, al contribuyente, en marzo de este año.
Este tipo de acciones de embargo se realizan a fin de garantizar el pago de la deuda tributaria. Dicha medida corresponde a una de las instancias finales de un proceso de cobranza coactiva que tiene una serie de facilidades para los contribuyentes. Si a pesar de ello no se cumple con el pago se realiza el embargo de los bienes, que podrían ser rematados próximamente.