Skip to content

CGTP y sus bases se unen a huelga de FENUTSSA

Para este 22 de noviembre

Manuel Coronado

Este último sábado se reunieron todas las bases agremiadas a la CGTP Loreto, en el local del SITRAMUN Maynas, esta actividad estuvo encabezada por los dirigentes nacionales Manuel Coronado y Javier Velázquez la cual determinaron respaldar y apoyar la acción de lucha de la FENUTSSA.

“Hay que mostrar nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores del sector salud, están en una huelga nacional indefinida pero también en la capital de la República las centrales sindicales del sector estatal y las empresas estratégicas del estado han acordado irse a una huelga nacional estatal a partir del 22 de noviembre no solamente en solidaridad con el sector salud, sino esto se amplía con todos los sectores estatales, porque este gobierno no quiere saber nada con la aprobación del congreso en materia de negociación colectiva y el otro tema es que están por cerrar el presupuesto y no se le considera bajo ningún pretexto el aumento de pensión en las remuneraciones o la demanda que tienen los trabajadores estatales del país”, sostuvo el dirigente nacional Manuel Coronado.

A la vez lamentó que el gobierno después de anunciar esta huelga nacional estatal para el 22 de noviembre, llama a una reunión con la PCM, pero no cree que se llegue a un acuerdo ya que siempre firman compromisos y al final nunca los cumplen. “El gobierno tiene que tener voluntad política para solucionar las demandas de los sectores”, finalizó Coronado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277