Fernando Meléndez.

Fernando Meléndez:

Fernando Meléndez.

Fernando Meléndez pidió a la Contraloría que ingrese a cada Ugel para vean si hay más casos de abuso, tocamiento y hostigamientos contra las niñas. 

El Gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis fue muy tajante al pronunciarse  sobre el tema de los maestros denunciados por acoso, tocamientos indebidos y abuso sexual contra las niñas de las instituciones educativas y dijo que va a retirar a todos los docentes que cometieron estos actos así lo denuncien no permitirá que sigan enseñando.

También dijo que si funcionarios de la Ugel y la DREL han solapado estos actos que atentan contra las niñas y adolescentes se van a ir de su gestión. “Si encontramos que funcionarios hayan solapado esto, simplemente se me van a ir de mi gestión, acá vamos a poner tolerancia cero tanto con los maestros abusadores seremos firmes”, sostuvo.

Meléndez señaló que la decisión que se ha tomado es la separación de los 56 docentes y todos se van del magisterio. “Sé que la mayoría de estos malos maestros son nombrados pero vamos a sacar a todos ellos, a si me denuncien no permitiré que sigan en el magisterio. Pero quien se va encargar de confirmar el retiro definitivo es el Ministerio Público”, manifestó.

El gobernador regional indicó que ha sido firme con el Ministro de Educación en separar a los malos docentes y a la vez los están denunciando penalmente. “Los funcionarios que han solapado estos actos van a ser procesados, no es posible que estén protegiendo a estos sinvergüenzas, en mi gestión se irán todos, no dejaremos que sigan dañando a nuestras niñas”, finalizó.