Pertenecen al CIAAM y Pensión 65
Es digno de mención que, en esos encuentros, que se desarrollan todos los viernes en la maloca de nuestra municipalidad, los adultos mayores comparten sus experiencias entre sí, a la vez que reafirman que son útiles a la sociedad, por lo que no pueden ser excluidos de las acciones que promueven el desarrollo del distrito.
La Municipalidad de Belén, a través de la gerencia de la gerencia de desarrollo humano e inclusión social, viene organizando más actividades a favor de los adultos mayores y que pertenecen al programa Pensión 65 del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS).
Cabe indicar que los 300 ancianos, que pertenecen al Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAAM), asistirán a un evento organizado por la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y en el que estarán presentes funcionarios del MIDIS.
Además, el 80% de aquellos adultos pertenece a Pensión 65, los mismos que son incluidos en actividades sociales, que es el uno de los lineamientos de la política inclusiva de la gestión del alcalde Richard Vásquez Salazar.
Todos los viernes, ellos participan en conversatorios de motivación donde se les comparte desayunos y se les anima a ser fuertes y perseverantes en medio de la adversidad así como a denunciar los maltratos de los que pudieran ser víctimas.