Rene Chávez
Rene Chavez señaló que la política educativa debe implementarse con el compromiso de todos los sectores, “La razón de ser de la educación es el alumno. No podemos permitir que un niño deje de ir a la escuela y para eso ya tenemos las herramientas. Nos toca ejecutar eficazmente la reforma curricular, continuando con la implementación del Calendario Escolar Alterno, ya que se puede obtener el 98% de asistencia, con esta herramienta”, explicó.
Loreto necesita priorizar la educación inicial, formar a los docentes que laboran en zona urbana y rural y sobre todo mejorar el sueldo de los servidores del sector, como prioridad para lograr un real impulso de la calidad educativa, sostuvo René Chávez, candidato a Gobernador Regional de Loreto por el MIL.
Rene Chávez, suspendió por un momento su recorrido en Iquitos y otras ciudades de la región, Loreto para asistir al debate organizado por la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, donde se plantearon propuestas regionales para mejorar la educación en Loreto, siendo uno de los pocos candidatos que demostró tener clara su visión de cara a gobernar la región más grande del país.
“En el sector educación se presenta la delicada y compleja realidad de las escuelas unidocentes y polidocentes multigrado, lo cual es uno de los mayores problemas en cuanto a calidad educativa se refiere y uno de los retos más difíciles de superar. A pesar de eso, resulta loable la sacrificada labor de los maestros que entregan lo mejor de sí para formar futuros ciudadanos. Es justamente en esas zonas alejadas que ser docente, resulta una noble y heroica labor, que será recompensada con la mejora definitiva tanto en sus ingresos económicos como de su preparación profesional”, dijo durante su primera intervención.
“Lo que nosotros planteamos es que las universidades e institutos implementen una nueva carrera de formación inicial docente con mención en ruralidad para que los profesores estén capacitados para la educación rural y urbana. Actualmente los docentes son formados para zonas urbanas. El docente se encuentra con una realidad distinta a la que aprenden en las aulas universitarias. Deben ser preparados para enseñar en escuelas unidocentes, enseñan a varios grados a la vez. Es ahí donde debemos incidir”