Luis Valdivia:
Luis Valdivia señaló que el área de pediatría del hospital de contingencia está saturado por los casos que se presentan de los niños con problemas respiratorios.
El doctor Luis Valdivia Espinoza indicó que el día que llegó el presidente de la República Martín Vizcarra le mostró su preocupación respecto al local de contingencia en la que se encuentran ya que no son las adecuadas
Como parte del cuerpo médico tuve la necesidad de hacerle llegar mi inquietud a pesar que no fuimos invitados. Cuando se hizo esta contingencia no han contemplado un plan B. El local donde estamos tuvimos que adecuarnos, del hospital viejo teníamos 200 camas y ahora tenemos 100 pero en el local entraron 17. Pediatría se está saturando y la demanda es muy alta por los niños que llegan con problemas respiratorios en estas últimas semanas ese servicio está colapsando, no tenemos camas”, expresó Valdivia.
Así mismo di a conocer mi preocupación al presidente que el local de contingencia es muy chico y estamos pidiendo a los militares que nos donen una parte. Esa es una negociación que se debe hacer y el nuevo hospital estará recién en dos años y qué va a pasar con lo que se viene como la malaria, dengue, chikungunya, entre otros males, aseveró.
El presidente dijo que iba a canalizar todo para que podamos atender bien a la población y que habrá los fondos que requerimos. Ya que el presidente ha visto como estamos y las condiciones que estamos atendiendo, creo que pronto dará todo su apoyo. El interés de nosotros es velar por la población, finalizó.