Washington. El presidente Donald Trump nombró a su ex asesor digital Brad Parscale como jefe de campaña para su reelección en el 2020, informó el martes la campaña del mandatario estadounidense.
En un comunicado, el equipo de campaña informó que Parscale encabezará «la planeación por adelantado» hacia los comicios del 2020 y que la campaña también estará involucrada en las elecciones intermedias del 2019, las cuales podrían darse en un contexto difícil para los republicanos.
Trump ha dejado pocas dudas de sus intenciones de reelegirse. Llenó los papeles para organizar su comité de reelección el mismo día que asumió el cargo en enero del 2017, encabezó su primer mitin el 18 de febrero de ese año en Florida y ha hablado públicamente sobre posibles rivales demócratas.
Parscale -un consultor digital cuya empresa está en Austin y aliado de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente- dirigió las operaciones digitales de la campaña de Trump en el 2016, que incluyó una sofisticada estrategia en redes sociales. Anteriormente trabajó con la Trump Organization.