Gabriela Ríos, Procuradora de la Municipalidad de Nauta
Este sujeto necesariamente tiene cómplices en el área de Tesorería y Presupuesto y Planificación porque ambas oficinas tienes que dar su aprobación para el giro y posterior cobro de cualquier cheque, reiteró Gabriela Ríos, procuradora de la municipalidad de Nauta.
La doctora Gabriela Ríos Meza, Procuradora de la Municipalidad de Nauta llegó hasta la DEPINCRI para solicitar toda la información del caso del cobro del cheque de S/. 180,000.00 mil soles que lo hizo Paulo César Mori Rengifo, dijo que cuatro personas de la municipalidad debieron verificar este cheque y que se encuentra preocupada por que dejaron en libertad a este sujeto. “Este robo lo hicieron en grupo ya que hay funcionarios que están implicados y para mí es una banda criminal y lo peor es que el juez lo dejó libre, pero hasta ahora no se dice dónde está el dinero, ese sujeto debería ser obligado en que devuelva el dinero”, dijo.
“El robo y cobro de este cheque fue algo descarado y que hubo implicancia de funcionarios pero los jueces tomaron una decisión errónea y si se les reclama lo único que dicen es que nadie les va a enseñar su rubro y que ellos tienen la razón. Prácticamente el Ministerio Público son defensores de los delincuentes, tipificaron este delito como falsificación de firma y sello cuando el delito está claro y que participaron los trabajadores de la municipalidad. Acá lo que nos importa es dónde están los 180 mil, no es nuestro problema si el señor no tiene dinero, él fue quien cobró”, expresó la procuradora.
Igualmente el Jefe policial de la Región Loreto, Lázaro Carrión en conferencia de prensa señaló que este caso el Poder Judicial lo tomó como un delito menor ya que dejaron libre al detenido que cobró los 180 mil. “Esto es un delito complejo porque hay varios implicados pero tenemos que investigar este caso y vamos a ver si es una banda criminal u organizada. La Policía del Perú ha hecho su investigación y se determinó como hurto agravado pero los jueces piensan diferente”, declaró.