Por la posible comisión de los delitos contra la fe pública y fraude.
La denunciante indica que desconoce en todos sus extremos los acuerdos tomados por la junta directiva, por cuanto jamás ha sido convocada para realizar la asamblea general ordinaria del 14 de agosto del 2016.
Mary Luz Meléndez Villacorta quien es la vicepresidenta del AC José Pardo denunció penalmente a los miembros de la junta directiva integrada por el presidente Luis Fernando Colonna Rengifo, Walter Revilla Reyna ( Tesorero), Reninger Garay Paima (fiscal), Amador Pezo Villacorta (Secretario), Aníbal Saavedra Barbarán y Juan Ramón Rivas Aspajo como socios activos, por la presunta comisión de los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y fraude en la administración de personas jurídicas en la forma de promover por cualquier medio fraudulento falsas cotizaciones de acciones , títulos o participaciones.
La denuncia se basa en que la junta directiva quiso convertir al AC José Pardo en SA, por lo que acudieron a la notaría para solicitar y pretender elevar a escritura pública la minuta de constitución.
La denunciante indica que desconoce en todos sus extremos los acuerdos tomados por la junta directiva, por cuanto jamás ha sido convocada para realizar la asamblea general ordinaria del 14 de agosto del 2016, además que en el listado de socios aparece la persona de Frank Marreros Pérez, quien nunca formó parte de la misma, además que los denunciados han insertado como punto de agenda la aprobación del “Nuevo estatuto social”, y la aprobación del balance general al ejercicio económico 2016, entre otros.
No he asistido a ninguna asamblea para ver estos temas a pesar que soy miembro de la junta directiva como vice presidenta, porque los denunciados solo pretenden causar daño patrimonial al AC José Pardo.
En mi calidad de vicepresidenta del AC José Pardo mediante carta notarial dirigida al señor Luis Fernando Colonna Rengifo presidente del AC José Pardo, que no ha sido respondido hasta la fecha, he solicitado expliquen sobre la situación legal del club, la rendición de cuentas debidamente documentadas periodo abril 2016 mayo 2017, situación contractual con los vendedores de “Tacorita”, Grupo Musical Explosión, Herman Pezo Herrera y Humberto Mercado Sotomayor, estado situacional sobre el pago de los impuestos a la Municipalidad de Maynas y pagos al abogado defensor del club.
Indica la denunciante en caso de ser denegada su petición concurrirá a la vía judicial para hacer valer sus derechos como socia del club. (Wilbert Gil)