Agentes de Trata de Persona la encuentran en cabina de internet

Al ser entrevistada, la menor en mención refirió que abandonó la casa hogar Santa Lorena el pasado martes 14 de marzo, quien a su vez se encontraba en compañía de Limner Soria Huani (31), de inmediato ambos, fueron conducidos a la dependencia policial para las diligencias de ley.

Muy preocupada y acongojada se presentó al Departamento de Investigación de Trata de Personas de la PNP la psicóloga Leslie Sevillano Collantes en su calidad de encargada del hogar Santa Lorena del INABIF ubicada en la Av. 28 de Julio N° 500 en el distrito de Punchana; quien señaló que una de las menores a su cuidado, tras acudir a su centro educativo, no retornó a su “hogar”, desconociendo su paradero.

De inmediato, los agentes policiales se constituyeron al citado lugar confirmado que la menor M. I. S. F. (15), no se encontraba en el interior de dicho albergue; por lo que iniciaron las diligencias investigativas y búsqueda de información de la citada menor repartiendo la ficha de búsqueda en los diversos distritos; fue en esas circunstancias que mediante una llamada telefónica anónima a la línea del Departamento de Trata de Personas (065 242127), refiriendo que la mencionada menor se encontraría a inmediaciones de calle Los Rosales (Masusa) en el distrito de Punchana.

Hasta el ligar llegaron personal policial, el Abog. Jorge Sánchez Tisnado – Fiscal Adjunto de la Fiscalía de Trata de Personas; logrando visualizar a la menor en el interior de la cabina de Internet “Florcita”, ubicado en la calle Los Rosales Mza. “D” Lote 5, logrando su ubicación.