Iniciaron clases
Recientemente se firmó el convenio específico de financiamiento de 100 becas; 40 para inglés, 40 para computación e informática y 20 para carpintería y ebanistería. Para entregar las becas se realizó un proceso de selección; primero se inscribió a los postulantes, luego se seleccionó según sus calificaciones escolares y la acreditación de SISFOH.
Los 100 Jóvenes becados por la municipalidad distrital de San Juan Bautista para el SENATI Sanjuanino iniciaron el día de ayer sus clases en la mencionada institución educativa. El inicio de clases se realizó con una ceremonia de apertura presidida por la primera regidora del distrito de San Juan, Amanda Sevillano, el Director zonal de SENATI Wilson Guerra y el Sub Gerente de Educación Walter Soria.
Como se sabe San Juan Bautista, a pesar de ser solo un distrito es el único gobierno local en la región que cuenta actualmente con un Convenio Marco con SENATI, según el cual se ha creado el SENATI que funciona en el ex sanjuanero, ubicado frente a la plaza Abelardo Quiñones , siendo un lugar céntrico y de fácil acceso. Y que permite desde noviembre del año pasado que más de 200 sanjuaninos de escasos recursos accedan a educación superior.
Pero como el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, gestor de este Convenio, vio que aún con la existencia de este SENATI que ofrece precios reducidos a la mitad del costo normal en SENATI, había jóvenes que por encontrarse en extrema pobreza no podían estudiar, decidió implementar un Convenio Específico de financiamiento de becas.