Tras el inicio de la campaña de desinfección en la región Lambayeque, empresas agroexportadoras de la región La Libertad se sumaron a las acciones orientadas a minimizar el riesgo de contagio del COVID-19 en el norte del país.

Estas jornadas están lideradas por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de SENASA, quienes vienen aunando esfuerzos con el sector privado en beneficio de la salud pública de todos los peruanos.

Las primeras acciones se desarrollaron en el distrito de Olmos y Motupe, y actualmente se viene desinfectado calles y establecimientos de concurrencia masiva, situadas en la capital de la región Lambayeque.

En simultáneo, esta semana se ha programado la atención de los distritos de San José de Moro, Pacanga, Pacanguilla y Chepen en la región La Libertad. 

La desinfección consiste en la aplicación, a través de mochilas fumigadoras, tractores y camiones aspersores, de la solución hipoclorito de calcio al 70%, que es una sustancia que al contacto con el virus destruye las paredes celulares del mismo, exterminándolo en el acto.

De esta manera, el sector agroexportador renueva su compromiso con el bienestar de la población y forma parte de las acciones para evitar la aparición de más casos. La. programación de estas jornadas de desinfección se extienden hasta el 30 de abril.