Acordaron en junta de accionistas de la EPS Sedaloreto
Como se recuerda este problema creo incertidumbre en la población y les llevó a realizar un paro de 48 horas en acción de protesta.
La población de Yurimaguas está que salta de un pie de alegría ya que después de haber realizado acciones de paro de 48 horas debido a que querían quitar las facultades de Gerencia zonal de Sedaloreto – Yurimaguas para que sea administrado por la sede central en Iquitos, pues ayer se llevó a cabo la junta de accionistas de la EPS Sedaloreto donde participaron las autoridades y acordaron en apoyar la restitución de facultades administrativas a dicha ciudad.
El alcalde de la provincia de Alto Amazonas-Yurimaguas, Edwer Tuesta agradeció a todos los accionistas que respaldaron a la sede yurimaguina y sobre todo dijo que no se puede tolerar medidas arbitrarias que atentan contra los intereses de la población.
Mientras tanto la empresa Sedaloreto en la ciudad de Yurimaguas seguirá manteniendo su nomenclatura y no sufrirá variación alguna en su estructura orgánica institucional, esta decisión fue bien recibida por la población alto amazonense.
En los acuerdos se menciona que el órgano control institucional de la EPS Sedaloreto S.A. realice un informe de control respecto a las acciones realizadas por la Gerencia General de Sedaloreto, al retirar indebidamente las facultades administrativas otorgadas a la gerencia zonal de Yurimaguas y dicho informe sea puesto al más breve plazo a conocimiento de la junta general de accionistas y del directorio para el inicio de las acciones legales pertinentes.