Skip to content

“ESCAZÚ FORTALECE MARCO NORMATIVO”

Aidesep a favor de Tratado

Richard Rubio

“El Acuerdo de Escazú permite la consolidación de acciones orientadas a fortalecer el marco normativo frente a amenazas y ataques a los que nos encontramos expuestos los pueblos indígenas, justamente por defender nuestra naturaleza y nuestra tierra; a cambio de eso, recibimos muerte de los hermanos, un ejemplo, lo que sucedió en el lote 95″, dijo el vicepresidente de Aidesep, Richard Rubio.

El dirigente dijo que los pueblos indígenas están en medida de defensa permanente por un nuevo acuerdo social y ambiental en control de sus territorios. “Tras años de diálogo que devinieron en acuerdos incumplidos, los pueblos indígenas afectados por la actividad petrolera se declararon en movilización permanente”.

“Ha pasado más de 20 días y el gobierno sigue en una actitud de indiferencia y cuando nos manifestamos recibimos balas ¿En qué país estamos? Se necesita una comisión de investigación urgente en el caso del Lote 95, asimismo, atender a las esposas e hijos de nuestros hermanos caídos en el enfrentamiento del pasado ocho de agosto que han quedado en la orfandad”, expresó Rubio en el Conversatorio “El Acuerdo de Escazú: Implicancias para los Derechos Humanos y Gobernanza Ambiental”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279