Suspendieron sus actividades
Hoy es el segundo día de paralización que entró ayer los pobladores de Yurimaguas con bloqueo de carretera y piquetes.
YURIMAGUAS. La población yurimagüina viene acatando desde las cero horas de ayer el paro provincial de 24 horas, decretada por el Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas.
Los manifestantes bloquearon la carretera Yurimaguas – Tarapoto, a la altura del Km. 4, dejando varadas a camiones con carga, mientras en la ciudad están cerradas las calles y el mercado central, este paro se viene acatando cívicamente sin disturbios hasta el momento por la población, solo se presentaron pequeños incidentes con los piquetes móviles que pincharon las llantas de motokarristas que estaban realizando transporte de pasajeros.
En este primer día de paro, el presidente del FREDESAA, Segundo Fonseca Pérez, detalló que la población está apoyando este paro responsablemente, las bases cumplen con sus piquetes en los diferentes puntos de la ciudad, solo pidió a la población abstenerse abrir sus negocios para evitar conflicto con los manifestantes.
Entre los puntos específicos se está exigiendo la autonomía de la empresa de agua de Alto Amazonas, y de no encontrar solución a esta demanda no se descarta iniciar una huelga indefinida. (Limber Tapullima Patow)