El que desacata la ordenanza pagará 740 soles
El operativo se realizará en toda la ciudad y las autoridades estarán vigilantes para que la población no queme muñecos ni nada toxico, si no le caerá su multa.
Para este 31 de diciembre las autoridades correspondientes estarán realizando un operativo en toda la ciudad para verificar que los pobladores no quemen los tradicionales muñecos o también llamados pilatos ya que multarán con 740 soles a los que desacatan la ordenanza.
Nadie podrá quemar un muñeco como se acostumbra en la fiesta de año nuevo ya que mediante la Sub Gerencia de Salud Ambiental de Maynas, adscrita a la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, indicó que está totalmente prohibido la quema de objetos tóxicos que generen malestar en la población.
Está prohibido generar gases, humo por quema de follaje, madera, residuos sólidos, neumáticos u otros materiales inflamables, actos que serán sancionados con una multa de 40% de la UIT, equivalente a S/ 740.00.
Asimismo, con la finalidad de evitar incidentes como incendios o personas heridas, se invoca a la población a no quemar “pilatos” durante las fiestas de fin de año.