Policía antidrogas intervino vehículo que venía de Nauta
Al cierre de la presente edición, la policía montó una “cacería” en la zona para dar con el prófugo pero no se tenía novedades de su captura.
Camuflado entre los equipajes y cargas los efectivos de la policía antidrogas, DIVOEAD, encontraron en el interior de un vehículo de transporte público, más conocidos como combis, 15 kilos aproximadamente de PBC.
El operativo policial se realizó a la altura del kilómetro 22 de la carretera Iquitos Nauta, donde intervinieron a la combi de color blanco, de placa M3N-413, conducida por Willian Tantaleán Coronel, de 41 años de edad, quien en ese momento venia de Nauta a Iquitos conduciendo a pasajeros y carga.
Al proceder a la inspección del vehículo, los miembros de la policía encontraron dentro de una mochila un paquete precintado en bolsa negra, cuyo contenido arrojó positivo a la prueba rápida como Pasta Básica de Cocaína, PBC, con un peso de aproximado de 15 kilos.
Mientras los integrantes de la PNP realizaban la inspección de los equipajes y la prueba de lo encontrado, uno de los pasajeros, el presunto dueño de la droga, aprovechó para escaparse perdiéndose en medio de la vegetación de la zona. Por más esfuerzos que hicieron los policías no lograron encontrarlo, sin embargo en los compartimentos de la mochila encontraron su billetera con un DNI que sería del presunto narcotraficante, Segundo Nolberto Tusima Geman (29), natural de Indiana. Esta persona según testimonio del conductor se embarcó en la localidad de Nauta.