¿Alguna vez has conocido a una persona que tiene un sex appeal impresionante? ¿Es atractiva para todas las personas aunque no sea tan agraciada físicamente? Seguramente es porque es una persona segura de sí misma y proyecta esaseguridad. La seguridad es más atractiva incluso que un lindo rostro o un buen cuerpo y no depende del físico, sino de la actitud con la que enfrentas la vida.
A continuación te decimos 5 características de las personas que son seguras de sí mismas:
- No les importa lo que opinen los demás
Posiblemente los demás nunca estarán conformes con las decisiones que tomes y siempre harán críticas hacia ti, pero no puedes vivir en función de los que ellos opinen. Debes hacer lo que a ti te haga feliz, sin importar si a lo demás les agrada. Tú eres la única responsable de tu vida.
- Sienten que lo que dicen merece ser escuchado
No temen expresar lo que sienten y saben que lo que tienen que decir es importante y merece ser escuchado, por lo que se hacen escuchar y captan la atención de los demás.
- Nunca se quedan calladas
Nunca sentirán temor por expresar su punto de vista, ni se avergonzarán por decir lo que piensan. Confían en ello y saben que merecen que sus necesidades sean escuchadas.
- Jamás se victimizan
Una persona segura nunca culpará a los demás por lo que le sucede, ni pensará que todo el mundo está en su contra. Sabe perfectamente que su destino depende de ella misma y que ella es la única responsable de lo que le pasa en la vida, que todo es producto de sus decisiones.
- Saben que pueden lograr todo lo que se propongan
¿Alguna vez has conocido a alguien que pareciera que se quiere comer el mundo? Seguro es una persona segura, este tipo de personas confían en ellas incondicionalmente y saben que lograrán todo lo que se propongan muy difícil que parezca la meta.