[Se hacen denodados esfuerzos para tener nuestras calles limpias].
Es lamentable que haya personas de otros distritos que transportan basura en mototaxis y motofurgonetas para depositarla en calles muy transitadas de Belén
La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, continúa desplegando todo su esfuerzo para que las principales calles del distrito y otras vías, estén limpias todos los días para evitar la acumulación de residuos sólidos en dichos lugares.
Personal de limpieza pública se desplaza, en horarios establecidos, hasta los llamados puntos críticos para recoger la basura, los cuales pueden ser fácilmente detectados en la Av. La Participación, Santo Cristo de Bagazán, el Mercado de Belén, la zona baja.
Toneladas de basura se arrojan a diario en Belén por lo que la limpieza es clave no solo para mantener limpias las calles sino también para cuidar la salud de la población que se expone al peligro en los sitios donde se acumulan los desperdicios.
En el principal centro de abastos de nuestra ciudad, estos trabajos se ejecutan estratégicamente y sin cesar comprendiendo el interior de la Casona donde se vende artículos de primera necesidad, carnes y verduras, siendo importante que los puestos de venta estén libres de basura y de roedores.
El alcalde Richard Vásquez Salazar, felicita a los trabajadores asignados a tales fines porque, a pesar de las dificultades que afronta la comuna, ponen el mayor de sus esfuerzos para que la basura nos constituya un problema grave, como, de hecho, se registraba antaño.