Tenían que ser los jóvenes

130

Jóvenes de diferentes organizaciones han realizado la tarde de ayer una jornada de protesta pacífica contra los recientes derrames de petróleo que se han registrado en la amazonia peruana. Ahí estuvieron con todo su entusiasmo dándonos una lección de cómo podemos reclamar respeto sin pisotear el de los demás. Así llegaron a la sede central de Petroperú y a la planta de comercialización de esta empresa donde realizaron sendos plantones. Ninguna autoridad, ningún sindicato, ningún candidato acudió a sus llamado, lamentablemente.

Ignorancia atrevida

No hay nada más peligroso que un imbécil creyendo que lo que hace está bien. No reconociendo que está equivocado muy por el contrario hasta saca pecho por algo que la gente normal consideraría vergonzosa. Violentistas que se sienten unos Ghandi, estúpidos que se alucinan periodistas. Qué situación para más indignante. Y pensar que estos personajillos sobreviven gracias a la autoridad de turno.

De nuevo en la fiscalía

Por segundo día consecutivo el gobernador Fernando Meléndez acudió al Ministerio Público para rendir su manifestación por el caso de la “Narco carta”. Una vez más se fue rodeado por sus funcionarios, sus consejeros, sus periodismas y su portátil. Y por segunda vez, no abrió la boca para decir palabra alguna ante el requerimiento de la prensa, él solo atinaba a dibujar una sonrisa que al final terminaba siendo una mueca mezcla de nervios y roche.

Con más “chalecos”

De nuevo armó su circo.
De nuevo armó su circo.

En esta oportunidad la autoridad llegó con más gente que el miércoles, incluso mismo mitin arribó a la plaza Sargento Lores una descarada portátil a bordo de varios colectivos. También vimos a cinco consejeros cerca a la puerta del despacho del fiscal como una clara demostración que están para la franela y no para la fiscalización. Además estuvieron algunos funcionarios que por su conducta parecen que trabajarían en el área de adulaciones. Y por supuesto estuvieron los infaltables miembros de la Presa Bruta y Achorada.

Varias preguntas

Si la audiencia fue a las 2 y 30 de la tarde y ya estas personas estaban incluso antes de las 2. No se entiende que deberían haber estado en sus respectivos puestos de trabajo. Acaso la salida del Gorelor no es a las 3 de la tarde. Entonces que alguien nos explique esta vaina. O es que con todo el caos de las denuncias y los MIL problemas de esta gestión todo se está yendo por el desorden y el desgobierno. Por último, Fernando Meléndez acudió como ciudadano o como autoridad regional. Lo cierto es que en ninguno de los dos casos deberían estar empleados o trabajadores del Gorelor acompañándolo, salvo que sean parte del proceso, porque estos funcionarios y trabajadores dependen dela institución y no de la autoridad.

No se queden callados

Consideramos que en aras de lavarle en algo el rostro al periodismo en general los gremios deberían manifestarse sobre los recientes sucesos. El Colegio, la Asociación, la Federación, de periodistas deberían salir al frente y decir o proponer algo en ese sentido. Ya es momento de que separemos la paja del trigo y que los que abrazamos por pasión y profesión el periodismo rechacemos a los que están por ocasión.

Diálogo y más diálogo

 Pide no renunciar al diálogo.
Pide no renunciar al diálogo.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, estuvo en nuestra ciudad cumpliendo una agenda bastante apretada y nos dejó un mensaje a raíz de lo que ha podido percibir sobre lo constantes enfrentamientos entre diferentes actores de nuestra sociedad, dijo que no se debe renunciar por nada del mundo al dialogo y que debemos saber escuchar porque somos propensos a escuchar para contestar pero no escuchamos para entendernos. Sin duda cae a pelo por estos días, pero estamos más que seguro, que no muchos entenderán el mensaje. De lo que es hoy El exministro de Turismo, Comercio.