[Basura preocupa a pobladores].

1108 (Small)

Los vecinos exigen la sanción correspondientes a los que botan la basura en las calles y no respetan el horario de recojo.    

Ayer varias zonas de la ciudad se pudieron notar los cerros de basura como si fueran botaderos, ante ellos varios pobladores indicaron que ya no soportan el olor a putrefacción de la basura y con ella trae la presencia de moscas, roedores y perros callejeros.

Una de las vecinas de la calle Avenida del Ejército, María Aspajo indicó que todos los días siempre encuentra acumulada la basura en la esquina de su casa y que no puede ingerir sus alimentos debido a la presencia de moscas que entran a su hogar y por el olor que emana. “exigimos a la alcaldesa que mande por esta zona a recoger la basura toda la berma central está llena de desperdicios y tememos por la salud de nuestras familias ya que hay muchas ratas que se encuentran”, expresó.

De igual forma Jorge Ríos señaló que al mediodía el olor es insoportable porque en la esquina de su casa se encuentra un botadero clandestino, “así tengo que decir porque eso es lo que es un botadero clandestino y la municipalidad deben multar a esos vecinos que no respetan las normas”, alegó.