[DENUNCIAN SUPUESTA NEGLIGENCIA EN HOSPITAL IQUITOS].

El médico del hospital Iquitos que atendió a la madre gestante manifestó que el bebé  nació prematuro y murió en el vientre de la madre tras el proceso de monitoreo más al momento del parto, hecho que discrepa el padre del pequeño porque su conviviente se encontraba con dilatación.

Un recién nacido no logró ver la luz del sol al perder la vida en pleno proceso de parto en el hospital de Apoyo Iquitos la madrugada de ayer, al parecer habría recibido una mala atención por personal practicante que lo descuidaron en el monitoreo. Para los padres quienes se encuentran totalmente destrozados tras su repentina muerte denuncian esta mala práctica de los expertos en la salud, debido al estado de su frágil cuerpecito con aparente signo de haber sido maltratado quedando con el hueso de la mandíbula fuera de sí y el cráneo visiblemente fracturado, a raíz del hecho los médicos del nosocomio se pronunciaron e indicaron que el bebé fue prematuro y tras un monitoreo perdió la vida en el vientre.

Esta información fue increíble para el padre del recién nacido fallecido identificado como Ever Macahuachi Pacaya porque el proceso de dilatación estaba vigente y no falleció en el vientre como indican los médicos. “Todo ocurrió cuando acudimos con mi señora al hospital la noche del último lunes por dolores de parto, hasta allí todo tranquilo, el problema se inició cuando nos empezaron a pelotear en el proceso de dilatación porque subía y bajaba, cuando pasaron los minutos el médico encargado dijo que el bebé nació muerto me resigné e hicimos todos los tramites con la funeraria, sin embargo al llegar con el ataúd y el cuerpo de mi hijo a mi casa nos encontramos con una terrible desgracia, mi hijo se encontraba con el cráneo destrozado y la mandíbula abierta es por ello que denunciamos una negligencia y denunciaré a las autoridades pertinentes”, aclaró Macahuachi con el corazón destrozado. Los restos del pequeño que completó sus nueves 9 meses de  gestación en el vientre de su madre son velados en la prolongación Los Águanos en el distrito de San Juan Bautista. (Miguel Lizarzaburu)