[INSECTO INGRESÓ A CAVIDAD AUDITIVA MIENTRAS AGRAVIADA DORMÍA]

Mujer con arña en el oido.
Mujer con arña en el oido.

Personal médico de dicho centro asistencial le realizaron un lavado y dolorosa limpia de oído y de a pocos fue retirado el arácnido – en pedazos – abandonando el cuerpo de la abuela y así terminar con su atención.

Con fuertes dolores en la cabeza y una secreción fétida fue ingresada a la sala de urgencias de un nosocomio local una anciana que horas antes había sufrido la invasión de una araña dentro de una de sus orejas mientras descansaba al interior de su vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad. Se trata de Filomena Vásquez Montes de 69 años quien debido al frío y a la incesante lluvia se echó a descansar sin imaginar que minutos después empezaría a sentir fuertes punzadas en su oído derecho por lo que alertó del hecho a sus hijos quienes tras revisarla notaron que algo se movía dentro de su cavidad sensorial y además emanaba un olor pestilente.

Una vez que los hijos se cercioraron lo grave de la situación montaron a la mujer en un motokar rumbo al centro de salud San Juan de Miraflores – ubicado en la cuadra dos de la avenida Los Ángeles – donde la afectada fue examinada por personal de turno. “Yo empecé a sentir como si algo se clavaba dentro de mi cabeza y lo asocié con una simple gripe pues como llovía y hacía demasiado frio lo relacione con ello. Ya cuando el dolor se hizo insoportable es que avise a mis hijos y entonces sentí que un líquido medio amarillento y con olor muy feo salía de mi oído. Jamás pensé que se trataría de una araña y menos que podría anidar en mi cabeza y ahora mis hijos dicen que del techo es que ese animal cayó directamente a mi oído”, indicó la afectada mientras sollozaba de dolor. (angel_prensa007@hotmail.com)