[DEAMBULABA POR CARRETERA A SANTO TOMAS].
La pequeña deambulaba llorosa y sucia por la carretera a Santo Tomas sin alimentos, el SO3 fue alertado por los moradores de la zona y lo llevó a la comisaría con el fin de iniciar con las investigaciones.
Una pequeña de iniciales D. S. S tiene apenas 10 años de edad y a sus escasos años la radical determinación de abandonar su vivienda ubicada en el sector de San Julián fue detonante para alejarse de los problemas, las recriminaciones y las agresiones de la que es parte sin imaginar los peligros e incertidumbre que puede correr a su corta edad en las calles de la ciudad y ante una sociedad como la nuestra. El SO3 Sandro Melena Portocarrero fue alertado por unos moradores en razón que una pequeña caminaba llorosa y como perdida por las inmediaciones del kilómetro 1 y medio de la vía que une los distritos de Nauta e Iquitos.
“Cuando deambulaba por la carretera a Santo Tomas, ella me sorprendió al decir que no quiere volver a casa y que prefería arrojarse a las llantas de un bus antes que volver a pisar su domicilio. Como padre me quedé sin respuesta y lo único que asumí a realizar es llevarla a la dependencia policial del sector”, narró el agente. Inmediatamente oyó el efectivo los detalles de la negativa (maltratos físicos y verbales), mostrada por la infante de retornar bajo la protección de sus familiares – este – optó por trasladarlo a la comisaría de 09 de Octubre donde custodios de la división de familia se hicieron cargo de la pequeña y dieron parte del hecho a los funcionarios del Ministerio Público para que actúen de oficio. (angel_prensa007@hotmail.com)