Enfrentamientos en Construcción Civil

Los pobladores de Bagazán exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y que vigilen la zona para que no se repita estos actos de violencia.

Ayer en horas de la madrugada los gremios de Construcción Civil y del sindicato Único de Construcción Civil se enfrentaron por cupos de las obras que se viene realizando en la calle Bagazán. Este enfrentamiento dejó a un obrero herido de bala y otros con golpes, a esto se sumó la desesperación de los pobladores de la zona quienes fueron afectados con las bombas lacrimógenas que lanzaba la policía.

Ante esta situación el dirigente de Construcción Civil de Manuel Coronado, indicó que los que empezaron con el ataque fueron el sindicato de Samuel Torres Cabral quienes se fueron con arma de fuego a disparar a sus compañeros, “nosotros estábamos esperando para entrar a trabajar en las obras que se está realizando en Bagazán y fe ahí que vinieron los delincuentes amenazándonos con pistola, lo que hicimos fue defendernos porque ellos son gente prontuariados”, expresó.

Sin embargo Samuel Torres Cabral dirigente del otro sindicato señaló que la gente de Coronado se fue a atacarlo hasta su casa y que fueron ellos quienes llevaron armas para matar a sus afiliados. “nuestros gremio fue en paz y ver si podemos obtener cupos pero la gente de Coronado nos atacó y dispararon dejando herido a un obrero y padre de familia, ellos son los delincuentes y en especial su líder”, puntualizó.