El fiscal de la Nación:
El fiscal de la Nación en funciones, Pablo Sánchez, señaló este lunes que no se aceptarán presiones en ningún caso cuando le preguntaron sobre la investigación preliminar que se le ha abierto a la primera dama, Nadine Heredia, y a su hermano Ilán Heredia por el presunto delito de lavado de activos.
“En cualquier caso no se van a aceptar presiones de ninguna naturaleza”, expresó tras su participación en la denominada Comisión Orellana en el Congreso de la República.
Además señaló que la forma de investigación a la primera dama la decidirá el fiscal a cargo del caso. “El fiscal que ha recibido la denuncia fijará las diligencias más inmediatas que deba llevar a cabo”, dijo.
Por otro lado, respecto a los sobres lacrados que habrían desaparecido en una intervención fiscal en las oficinas de la revista Juez Justo, en el marco de las investigaciones a la red Orellana, el fiscal Pablo Sánchez indicó que la Fiscalía Suprema de Control Interno lleva a cabo las investigaciones que ya están por culminarse.