El perdedor Charles Zevallos, aquel personaje local que nunca se resignó a perder el cargo de alcalde de Maynas, ha fundado un partido moderno y progresista para enfrentar las próximas elecciones locales, municipales y regionales. Su reciente derrota no le amilanó ni le hizo abandonar el noble quehacer de la política. Se supone que está recuperado de su dolencia parapentista y que puede dirigir los destinos de la región amazónica. Por ese motivo ha fundado un nuevo partido que se llama Alianza Libre. Nadie sabe que significa ello pero se supone que es una nueva propuesta para salir del atraso.
En la inauguración de ese colectivo realizó una ceremonia de fundación donde destacó una parrillada desbordante. En su discurso dijo que la política es un espectáculo popular, un joropo de padre y señor mío. Ello es que cada candidato de su agrupación ofrecerá una parrillada cada fin de semana para conseguir después los votos necesarios, los votos fundamentales para obtener ventajas. Es de suponer que dentro de poco, cuando estallen otra vez las elecciones, Charles Zevallos votará la casa por la ventana para imponer su filosofía política en la región de los bosques.
Es posible, también que dentro de poco las elecciones se convertirán en sendos espectáculos a granel, donde los candidatos competirán por quien concede más bailes, jaranas y otras manifestaciones de la índole pachanguera de los ciudadanos de la Amazonía. De esa manera la actividad política degenerará en un vacilón sin mayores consecuencias en el progreso de la vida social. Así la Amazonía habría perdido toda oportunidad de desarrollarse. Pero en fin.