900C Salud Emocional (Small) 

La búsqueda de la felicidad ha sido una constante en la historia de la humanidad y a lo largo de distintas épocas se ha intentado alcanzar este sentimiento de distintas maneras, algunas basándose en el tener y otras en el ser, pero ¿qué es realmente la felicidad? No existe una definición precisa de este término que aplique para todo el mundo, cada uno de nosotros la experimenta y la interpreta de manera diferente, mientras que para algunos es una experiencia efímera que viene y va, inconstante, pero intensa, para otros representa una decisión, una forma de vida, y la podemos encontrar en todos los momentos de nuestra vida, hasta en los aspectos más insignificantes.

Si bien no existen fórmulas mágicas para alcanzar la felicidad, sí existen algunos hábitos que pueden ayudarnos a ser más felices, a tener una mejor relación con los demás, y sobre todo con nosotros mismos. A continuación te mencionamos algunos:

  1. Haz ejercicio por las mañanas

Para nadie es un secreto que el ejercicio tiene muchos beneficios para nuestra salud física y emocional. Por lo que no hay mejor manera de comenzar tu día que haciendo ejercicio, para esto no es necesario que vayas al gimnasio o que hagas una rutina muy complicada, con 20 minutos de yoga o pilates es más que suficiente. Notarás cómo te sientes más concentrada, con más energía y con mejor ánimo.

  1. Duerme una hora más de lo normal

Aunque no lo creas nuestras horas de sueño tienen una gran influencia sobre nuestro estado de ánimo. Lo recomendable es dormir 8 horas diarias, aunque casi nadie lo hace, pero dormir una hora más de lo que acostumbras puede hacer la diferencia, y ocasionar que te sientas mucho mejor. Esto no significa que llegues tarde a tu trabajo, sólo que te duermas una hora antes.

  1. Date la oportunidad de hacer cosas que casi nunca haces

¿Recuerdas cuando eras niña y no te daba miedo intentar cosas nuevas? Este es el momento de recuperar ese espíritu aventurero que le dará mucha emoción a tu vida y te generará bienestar. Toma riesgos y no tengas miedo de atreverte a intentar lo que nunca has hecho. Te sentirás revitalizada.

  1. Rodéate de personas positivas

La energía de la gente con la que nos relacionamos de alguna manera puede llegar a afectar la nuestra. Así que trata de rodearte de personas positivas, que le aporten algo positivo a tu vida, que te enseñe nuevas cosas y te transmitan paz y tranquilidad.

  1. Medita

La meditación te ayuda a conectar contigo mismo y a unir tu cuerpo con tu mente, por eso es importante practicarla de manera constante, sobre todo en los momentos difíciles. Intenta meditar al menos 5 minutos por la mañana antes de salir a trabajar. Te darás cuenta de que tu día comienza mejor.

  1. Agradece lo que tienes

No te enfoque en lo que no tienes, sino en lo que sí tienes, que debe ser mucho, y agradece por ello, eso te hará sentir más positiva, te aseguramos que hay alguien en el mundo que tiene menos que tú. El agradecimiento no sólo nos ayuda a ser más felices, sino que multiplica lo que tenemos.

  1. Abraza más

La frase de que «gana más el que da y no el que recibe» es cierta, si lo que quieres es que tu vida esté rodeada de amor, empieza por darlo tú, no esperes que alguien más te lo dé. Te darás cuenta de que todo el amor que das se te regresa multiplicado por 10.