Relámpago

 Algún periodista acucioso debería hacer una relación detallada de las veces que el presidente de la República, Ollanta Humala, ha llegado a la región Loreto y cada provincia que visitó. Sin duda que el comandante ha batido todos los records de sus antecesores. Ni siquiera Fernando Belaunde realizaba tantas visitas de trabajo a la selva. No decimos de Alejandro Toledo porque el economista llegaba a Zungarococha a tomar unos tragos. De Alan García, menos, porque en su segundo gobierno solo vino una vez y en el último mes del período. Habrá que esperar el tercer gobierno del aprismo para que Alan se reivindique con los loretanos.

 Carencia

Con las excepciones del caso, como es el caso del aprista Moisés Panduro Coral que escribe semanalmente en este diario, se nota que en la prensa loretana carecemos de analistas políticos que den una visión crítica de la realidad amazónica. Y es una carencia que viene acompañada de la falta de líderes políticos en los partidos nacionales y regionales. Como hace poco escribió el congresista Mauricio Mulder: sucede que muchos analistas quieren aparecer como independientes cuando deberían mostrar su militancia política y partidaria. Habrá que seguir esperando una generación de periodistas y políticos que haga del debate una razón de vivir.

 Respaldo al cura

Rafael Gonzáles Saldaña es un sacerdote loretano que se ha ganado el respeto y cariño de los pobladores de Nauta, ciudad que se caracteriza por su fervor religioso. Según el consejero Carlos Vela, quien ingresó a ese puesto por Fuerza Loretana, la jerarquía católica pretende sacar de la capital de la provincia de Loreto a Rafael. Por eso ha levantado su voz de protesta ante esa posibilidad. Conociendo las decisiones de la jerarquía, si la decisión está tomada será muy difícil que se retroceda. Así que el consejero Vela que vaya a prender su vela en otra parte si quiere seguir rezando junto con el curita, de quien muchos dicen que provoca hasta milagros. No creemos que sea para tanto, pero sí es verdad que feligreses de todas partes del Perú llegan a Nauta para recibir las bendiciones de Rafael.

 Los primeros días

 La nueva directora de Cultura de Loreto, Maritza Ramírez Tamani, ya llegó a Iquitos y asumió el puesto con los bríos que da aquello de “escobita nueva barre bien”. Sabemos de la capacidad de Maritza y seguro que hará los cambios necesarios para que su trabajo tenga su propio estilo y de hecho que quienes han estado como personas de confianza deberían renunciar. No vayan a esperar que les pidan que renuncien al cargo. Después de 30 días veremos qué ha hecho Maritza por desarrollar la cultura en la región Loreto. Para ello tiene que laborar de la mano de las autoridades.

 No se ilusionen

 Algunos personajes que han hecho de las redes sociales un vehículo de chisme y cada vez que pueden lanzan piedras y esconden la mano, señalan con total desparpajo que el grupo “Ilusión” tiene los días contados en el Complejo del CNI. Ya vuelta, ya vuelta… Consultados al respecto los funcionarios de este grupo musical –y decimos funcionarios porque a diferencia de otras orquestas Ilusión se maneja empresarialmente- han señalado que todo está en orden y que el Complejo seguirá siendo el escenario permanente del grupo. Y como en esta sección somos insistente volvimos a preguntar sobre el tema y nos contestaron: “Ilusión estará en el Complejo hasta que se acabe la botella de aceite”. A lo que decimos: Hay rumba para rato…

 Bromita de manos

130

 Ya que hablamos de redes sociales, por estos días circula en el facebook una foto donde se observa al colega Douglas Flores Caballero en una pose nada publicable ante el casi colega Carlos Vargas Rengifo. Al ver la foto, varios, también colegas, exclamaron: ¿es que Pachón volvió a las andadas, le dio la recaída a Douglas? Para evitar conjeturas publicamos la foto y ustedes saquen sus conclusiones. Y si quieren que agreguemos algo solo atinamos a decir: Ay Carlitos, ay Carlitos, a este paso terminarás como reportero del noticiero que dirige en Radio Loreto el locutor Luis Tafur.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. El «analista» Moisés Panduro, escribe sobre corrupción sen tener en cuenta que pertenece al Partido Político mas corrupto del Perú y como gobierno llevó al país al nivel de paria y nos hizo retroceder 30 años de desarrollo. Moisés, no sería más lógico que escribas sobre la corrupción de tus compañeros? Esperaré con ansias tu próximo comentario sobre el tema «LA PLATA LLEGA SOLA», por favor no nos defraudes……

  2. Y la promesa Reeleccionista de Yvan Vasquez de hacer del Complejo del CNI un centro exclusivo del deporte o en su defecto el Museo Amazonico; lo que genera es que se refuerze los comentarios de la gente comun que esta Orquesta «Ilusion» es de Yvan vasquez y Guillermo Lecca solo es un simple testaferro, bueno en que terminara esto solo queda esperar que se acabe la botella de aceite ps.

Los comentarios están cerrados.