Obreros disgustados por falta de pago

Trabajadores de la obra de bocacalles en el distrito de Belén piden al gobierno regional de Loreto y programa Trabaja Perú la cancelación por sus servicios prestados. Obreros agremiados al sindicato de trabajadores de construcción civil de la base Belén dieron a conocer su inconveniente por la falta de interés de las autoridades.

La obra de construcción de las bocacalles que involucra la ejecución de 15 cuadras tiene la participación de 57 trabajadores quienes se encuentran disgustados por la falta del pago por sus servicios prestados. La deuda con cada obrero supera las cuatro semanas, lo que ha causado incomodidad ante la falta de una fecha para realizar los pagos.

Los trabajadores aseguraron que la obra que supera el millón y medio de soles, no brinda las garantías para continuar en el trabajo debido a la falta de pago de acuerdo a la tabla salarial estipulada por ley, el pago a través de boletas que acredite los descuentos de AFP, seguro contra accidentes laborales, seguro de vida y Essalud. Además, indicaron que desde hace varios días no cuentan con materiales para continuar su trabajo.

Ante esta situación, el grupo de sindicalizados a construcción civil manifestó que su gremio se encuentra en diálogos estancados con el gobierno regional de Loreto, debido a que no reciben a sus dirigentes cuando van en búsqueda de dialogo. Esta situación podría provocar una próxima acción de lucha radical.

“Vamos a agotar todas las medidas de búsqueda de dialogo con el gobierno regional de Loreto, en caso de no tener una respuesta, ya nos tocara radicalizar nuestras medidas. Tenemos estos días la visita de un compañero que es parte de la federación nacional a la que esta agremiada nuestro sindicato, él está como observador de la realidad laboral que enfrentan nuestros afiliados. Esperemos que esto no cause una carga de acción legal por parte de nuestros dirigentes nacionales” dijo uno de los dirigentes de la base Belén.