Renato Achata:
Renato Achata señaló que la próxima semana estarán realizando varias acciones de protesta y tomarán medidas legales. “Nos verán en la calle movilizándonos, los maestros no permitiremos este atropello”, alegó.
Totalmente indignado se encuentra el profesor Renato Achata, integrante del SUTER Loreto, debido a que 500 maestros serán procesados por haber acatado la huelga nacional y que la Ugel Maynas está entregando resoluciones de notificación para que demos un paso al costado y ser destituidos por un año.
“Lennie Armas director de la UGEL Maynas en complicidad con el gobernador regional Fernando Meléndez y el director de la DREL Roberto Pinche han iniciado la persecución de 500 maestros y directores, y lo peor es que nos están dando estas resoluciones en el Día del Maestro. Nosotros no vamos a permitir este atropello y exigiremos a Armas que nos explique esto y que nos de la garantía que nuestros hijos no vayan a pasar hambre”, declaró Achata.
Además dijo que esa resolución es ilegal ya que están pidiendo la separación de los maestros por el lapso de un año y ellos creen que pueden arremeter contra el docente. “Vamos a acudir a todas las instancias porque no nos pueden hacer esto, el magisterio está dispuesto a luchar y defender sus derechos. Están pidiendo que los 500 maestros estén en la miseria y hambre, esta destitución no aceptamos”, sostuvo.
El profesor sostuvo que tanto la Ugel Maynas, como la Drel y el gobernador regional están en contra del maestro y hoy lo están demostrando entregando en su día estás resoluciones donde se apertura procesos administrativos contra los 500 maestros en la región Loreto por acatar la huelga. “La actitud de la autoridad es de lo peor y en el Día del Maestro nos están dando esta resolución, para nosotros es una burla”. finalizó.