Uno de los factores más importantes para cuidar tu salud mental y emocional es aumentar la confianza en ti misma, pero esto a veces no resulta tan sencillo como parece. La seguridad y buena autoestima suelen proyectarse hacia el exterior y éstas además de mejorar la relación contigo misma, también te ayudarán a mejorar la relación con los demás y a lograr todo lo que te propongas.
A continuación te decimos 5 sencillos pasos para aumentar la seguridad en ti misma:
- Invierte tiempo en ti misma
Y con esto no nos referimos necesariamente al aspecto fÃsico, a que pases horas arreglándote o en el salón de belleza, aunque no eso tampoco está mal. Sin embargo, más que eso, es importante invertirle tiempo a enriquecer tu espÃritu, a aquellas cosas que te hacen feliz y te llenan.
- Defiende tus convicciones
Siempre defiende lo que piensas, sin importar si el resto del mundo está de acuerdo o no, o si los demás opinan que tu punto de vista es equivocado. Una persona que confÃa en sà misma jamás dudará de las decisiones que toma, ni de lo que cree y jamás permitirá que nadie se lo cuestione.
- No tomes en cuenta la opinión de los demás en exceso
No está mal pedir de vez en cuando un consejo a un familiar o a un amigo, cuando no estamos seguros de qué decisión tomar. Sin embargo, nunca debes permitir que los demás decidan por ti o influyan demasiado en las decisiones que tomas.
- Haz escuchar tu voz
No tengas miedo de expresar lo que sientes o quieres. Nunca te quedes callada, si las demás personas no están de acuerdo con tu punto de vista eso es lo de menos. Es más importante serte fiel a ti misma y a tus ideales que a los demás.
- Toma las oportunidades
Es importante saber decir que no de vez en cuando, pero esto no significa que dirás que «no» a todas las oportunidades que se te presenten, a veces es mejor tomar las oportunidades, aunque al final las cosas no resulten como pensábamos, al menos lo intentamos. Asà que toma todo lo que la vida te presente.
Â