900C Salud Emocional. (Small)

Uno de los factores más importantes para cuidar tu salud mental y emocional es aumentar la confianza en ti misma, pero esto a veces no resulta tan sencillo como parece. La seguridad y buena autoestima suelen proyectarse hacia el exterior y éstas además de mejorar la relación contigo misma, también te ayudarán a mejorar la relación con los demás y a lograr todo lo que te propongas.

A continuación te decimos 5 sencillos pasos para aumentar la seguridad en ti misma:

  1. Invierte tiempo en ti misma

Y con esto no nos referimos necesariamente al aspecto físico, a que pases horas arreglándote o en el salón de belleza, aunque no eso tampoco está mal. Sin embargo, más que eso, es importante invertirle tiempo a enriquecer tu espíritu, a aquellas cosas que te hacen feliz y te llenan.

  1. Defiende tus convicciones

Siempre defiende lo que piensas, sin importar si el resto del mundo está de acuerdo o no, o si los demás opinan que tu punto de vista es equivocado. Una persona que confía en sí misma jamás dudará de las decisiones que toma, ni de lo que cree y jamás permitirá que nadie se lo cuestione.

  1. No tomes en cuenta la opinión de los demás en exceso

No está mal pedir de vez en cuando un consejo a un familiar o a un amigo, cuando no estamos seguros de qué decisión tomar. Sin embargo, nunca debes permitir que los demás decidan por ti o influyan demasiado en las decisiones que tomas.

  1. Haz escuchar tu voz

No tengas miedo de expresar lo que sientes o quieres. Nunca te quedes callada, si las demás personas no están de acuerdo con tu punto de vista eso es lo de menos. Es más importante serte fiel a ti misma y a tus ideales que a los demás.

  1. Toma las oportunidades

Es importante saber decir que no de vez en cuando, pero esto no significa que dirás que «no» a todas las oportunidades que se te presenten, a veces es mejor tomar las oportunidades, aunque al final las cosas no resulten como pensábamos, al menos lo intentamos. Así que toma todo lo que la vida te presente.