La mala alimentación y el sedentarismo son dos de las principales causas de la obesidad. No hay órgano que se salve de su presencia, pues puede afectar tanto el corazón como el aparato digestivo. Conoce 5 enfermedades que causa la obesidad.
- La obesidad puede producir hígado graso
Ello porque el hígado se ve impedido de metabolizar y eliminar el exceso de grasa. De esta manera el excedente empieza a acumularse en las células hepáticas, dando origen con el paso del tiempo al hígado graso, que termina siendo fuente de múltiples enfermedades.
- El sobrepeso produce hernia
Ello porque las paredes musculares del abdomen se encuentran imposibilitadas de sostener el sobrepeso y se debilitan, dando surgimiento a las hernias.
- Malestar en los Huesos
Las articulaciones y huesos comienzan a resentirse por el excesivo peso que deben soportar, por ende, la artrosis, artritis y el riesgo de fractura, es más elevado.
- Problemas en el aparato reproductivo
La obesidad constituye un importante factor de riesgo de infertilidad tanto en hombres como en mujeres cuyas hormonas sexuales se ven alteradas.
- Problemas respiratorio
El aparato respiratorio también es afectado por la obesidad y la obstrucción de las vías aéreas puede generar apnea del sueño.