Todas las mujeres sabemos lo difícil que es estar en nuestro ciclo menstrual. El mal humor, hambre, cansancio y dolor, son sólo algunos de los síntomas que presentamos cada mes.
Con estos sencillos consejos te ayudaremos a evitar los cólicos durante tu periodo.
- Evita el café por unos días:La cafeína hace que tu cuerpo retenga más líquidos, lo que durante el periodo menstrual significa más hinchazón y dolor. Sustituye tu taza de café mañanera por una deliciosa manzana que te llenara de energía.
- Sal a caminar: Sabemos que lo que menos quieres es salir a dar un paseo por el parque, pero debes saber que la actividad física ayuda a liberar endorfinasque ayudaran a tus músculos doloridos y reducirán tu mal humor. Una caminata será suficiente para calentar tu cuerpo de manera natural y reducir tus niveles de tensión.
- Consume piña: La piña es un diuréticoexcelente, contiene vitamina C y es perfecta para ayudar a reducir la hinchazón de vientre, gases e irritación estomacal. En agua o en trozos la piña será tu mejor aliada.
- No olvides el chocolate: El chocolate oscuro contiene antioxidantes, magnesioy lo mejor, ayuda a combatir el mal humor causado por las hormonas liberadas por culpa del cansancio.
- Se precavida: Si conoces con antelación el día en que tendrás tu periodo, una excelente idea es que tomes un analgésicoo algún té que te ayude a bajar la hinchazón previamente, así evitaras esa hinchazón repentina que tanto odias.