Skip to content

47 MAESTROS NO COBRAN SUELDO

El secretario general del Sute Maynas, Sergio Ríos, precisó que 47 maestros y personal administrativo aún no cobran su sueldo correspondiente al mes de diciembre. “Ya les habían dicho que les iban a pagar en cheque. Ya presentaron sus denuncias”, mencionó.

Responsabilizó al Gobierno Regional de Loreto y a la directora de educación, Linda Angulo, del retraso en los pagos a pesar de que sabían que el presupuesto del año pasado no alcanzaría. Ríos amenazó que de no encontrar solución a sus reclamos no dejarán ingresar a los trabajadores a la institución.

“Pagaron diciembre con el presupuesto de apertura y este año en cualquier mes, nos pueden dejar de pagarnos y estamos advirtiendo a todo el magisterio para que sigamos con la lucha para erradicar esta mafia”, expresó. 

Como se recuerda, desde la Dirección Regional de Educación de Loreto comunicaron que los retrasos en los pagos se debieron a problemas con los servidores del Banco de la Nación, que imposibilitó el abono en sus cuentas bancarias. Versión que fue desmentida por el Ministerio Público que identificó un déficit presupuestal de 9 millones de soles.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279