“42 AÑOS EN CONTAMANA Y NO HE VISTO UNA ACTIVIDAD ASÍ”

"No debemos ignorar a los nuestros, pido que se edite libros de autores amazónicos", dijo escritor Cruz Inga, en presentación de colección “Río Marañón”.

El escritor Cruz Guillermo Inga Girón aseguró que lleva 42 años en Contamana y “jamás vi una actividad de este tipo y por eso casi le escapa una lágrima al editor Jaime Vasquez porque ve tanta gente joven ávida de lectura y que le den posibilidades de leer”. Estas expresiones las tuvo durante la presentación de la colección “Río Marañón” en la capital de la provincia de Ucayali que tuvo como principal organizador al docente del colegio Valentín Uriarte, Paul Rodríguez.

“Los felicito a ustedes, a Paul, a Jaime, a Paco y a las autoridades que con su presencia demuestran que se puede juntar voluntades. Enseñe en el Uriarte y hoy desde el Pedagógico inculco a los alumnos el amor por la lectura y que los docentes acompañen este esfuerzo”, dijo Inga.

Añadió que saludaba al director de la UGEL porque viene a una actividad en donde las autoridades no acuden porque creen que desde el puesto ya se ponen por arriba.

Inga Girón agregó que la sangre de artista jala y por eso se atrevía a pedir a Paco Bardales que lleve al cine la historia de uno los libros que escribió “porque representa una época de Contamana, la era de la madera. No quiero hacer una pregunta sino una propuesta, invoco que se edite obras de autores loretanos para que se incluya en el plan lector y se conozca la realidad y eso solo depende que se cumpla la ley ya que se establece que lo primero que deben leer los alumnos son los autores locales, no debemos ignorar a los nuestros, hay que motivar este tipo de trabajos”, expresó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !