[Gracias al Programa Juntos].

Más beneficiarios.
Más beneficiarios.

Este proceso se desarrollará simultáneamente en 17 distritos de Loreto.

Dando cumplimiento a la Resolución Suprema N° 227-2014-MIDIS que otorga la clasificación socioeconómica de pobre extremo a las personas que forman parte de la base de datos oficial de pueblos indígenas listados en la Resolución Ministerial N° 321-2014 del Ministerio de Cultura, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres- JUNTOS a través de la Unidad Territorial Loreto – Iquitos, incorporará a más de 2,700 hogares de las comunidades indígenas que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema en Loreto los mismos que serán incorporados mediante Asambleas Comunales de Validación en el marco del Procesos de Afiliación que se realizará del 19 y el 25 de octubre del 2014.

La incorporación de estos nuevos hogares se rige por la reglamentación que favorece a todos los pueblos indígenas amazónicos entre ellos; Urarinas, Kichwa, Mayjuna, Yahua, Boras, Ticunas, Cocama Cocamillas, Secoyas, Piro, Iquitos, Matses Shipibo-Conibo, Ashuar, entre otros. De acuerdo a estudios realizados, el 75% de la población indígena amazónica reside en cuatro regiones: Loreto, Junín, Amazonas y Ucayali.

Por su parte la Jefatura de la Unidad Territorial Loreto Iquitos, Econ. Lisette Rengifo Rojas, señaló que en esta V y última campaña de afiliación del presente año, se incorporará a la mayor cantidad de hogares de los centros poblados de las etnias que habitan en la región Loreto.