• Trabajo conjunto con MINSA, MIDIS, MINDEF, Red Amachay y Programa  País

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Desarrollo Social y en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Programa País, Red Amachay y el Ministerio de Defensa,el martes 21 de julio llevaron a cabo la Operación “Territorial de Ayuda para Tratamiento y Aislamiento” – TAYTA. Este Programa Social tiene como población objetiva a las población adulto Mayor de 60 años y personas con comorbilidad crónica en el Distrito de Iquitos.

La Operación TAYTA realizó visitas domiciliarias de los equipos de respuesta rápida, pruebas de Covid 19 a la población vulnerable y consejería a través del personal médico asistencial. Como resultado de estas visitas los casos positivos recibirán víveres y medicamentos. Dichas pruebas rápidas se aplicaron según el Mapa de Calor entregado por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud. En esta primera etapa se beneficiarán 250 hogares lo que equivale un total de mil Beneficiarios.

 “La operación TAYTA brinda asistencia, preventiva y tratamiento a personas infectadas, evitando que estos casos se agraven y lleguen a los hospitales”, informó la comuna.

Cabe recalcar que este programa se replicará al rededor de toda la metropoli, estando la próxima semana en el Distrito de Belén.