general Luis Cacho Roncal

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

El increíble optimismo del general

Qué tal cuajo la del general Luis Cacho Roncal. Al momento de despedirse dijo, muy ufano y suelto de lengua, que se va contento de su alto cargo. No faltaba más. Pero más contentos quedan los amigos de lo ajeno, los del robo y el asalto, pues en ningún momento dejaron de realizar sus fechorías. El uniformado hizo una mala gestión, concedió declaraciones descabelladas sobre el fin de las fechorías, y todavía se va contento como si tal cosa. El citado se va contento y los iquiteños quedamos desconcertados, temerosos y alertas ante los ataques de la delincuencia de todos los días y las noches. Ojalá que las cosas cambien con la nueva autoridad policial y los iquiteños podamos entonces vivir contentos y sin temores al robo, al asalto.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/11/130-general-Luis-Cacho-Roncal-Small-1.jpg» alt=»general Luis Cacho Roncal» title_text=»general Luis Cacho Roncal» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/11/130-Patricia-Donayre-Small-1.jpg» alt=»Patricia Donayre» title_text=»Patricia Donayre» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Los otros disueltos

Como si se hubieran puesto de acuerdo, como si actuarían bajo una misma consigna, ninguno de los otros parlamentarios loretanos dijo esta boca es mía. Después de haber sido disueltos perdieron el hambre de participar en las elecciones que se vienen. Es como si de pronto hubiera perdido toda ambición política, todo apetito de protagonismo. Ni Jorge Meléndez, ni Tamar Arimborgo y ni Patricia Donayre se presentarán como candidatos al congreso que se viene. Y ello es una buena noticia porque deja el campo libre a otros candidatos que en su momento podrían hacer una mejor gestión entre los curules.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Labores de limpieza

Mejor sería que la municipalidad de Belén en su conjunto cancele todo contrato con la empresa que cobra para limpiar el distrito, y se dedique las 24 horas a labores de limpieza. El alcalde Gerson Lecca así podría satisfacer su obsesión por recoger cualquier desperdicio que encuentra en su camino. Pero lo más importante es hacer cumplir con el compromiso de acabar con la basura que diariamente se acumula en ese lugar de la ciudad. La casa consistorial de Belen asi dejaría de ocuparse en asuntos de limpieza para hacer otras cosas más importante en beneficio de la comunidad. Es solo una opinión.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/11/120-Gerson-Lecca-Small.jpg» alt=»Gerson Lecca » title_text=»Gerson Lecca » align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Nada que hacer

Es realmente una verdadera sorpresa que, por ejemplo, el buenazo, no presente su candidatura luego de haber sido disuelto por el mandatario Vizcarra. Es como si el ex parlamentario hubiera perdido de pronto su ambición de un escaño, su ilusión de una curul. Es como si de pronto hubiera perdido su capacidad de seguir en la obsecuencia siguiendo los dictados del fujimorismo. Es como si pronto hubiera perdido su talento para cambar de casaquilla, su sagacidad para cambiar de bando. Nada entonces que hacer. El señor Juan Carlos del Aguila se queda en la orilla, lejos de las presentes elecciones, lo cual es un alivio para los loretanos que conocen de su inoperancia y de su falta de voluntad para legislar en favor de la región que lo eligió.

Otra vez en lo mismo

Los profesores unapenses, como tantas otras veces, volvieron a la carga. Han regresado a la protesta por los mismos motivos de siempre. El tiempo pasa y nunca se solucionan los problemas en ese gremio. Ello indica que ese sector de profesionales siempre son maltratados por el Estado que promete, por ejemplo, mejorarles el sueldo y pero no aumenta ni un centavos más a sus haberes. Esperamos que la presente medida de fuerza no sea en vano. Esperamos que ahora si los catedráticos de dicha universidad consigan sus objetivos que lógicamente redundará en beneficio de la educación superior.

Más libros donados

En un acto loable y digno de imitarse, editora Tierra Nueva sigue con su campaña de obsequio de libros. Esta vez la donación ocurrió en un colegio de Belén y se espera que luego las obras entregadas sirvan como material de trabajo para el año que se viene. Es importante participar de esa manera en la lucha por salir del abismo educativo en que se encuentra la región Loreto con ese último lugar en comprensión de lectura. Es de esperar que otras entidades se sumen a esa cruzada para que surja entonces un movimiento cívico que convierta el libro en algo esencial en la educación local. Ojalá.

Falta de luz

La empresa Electro Oriente, pese a las promesas, a los comunicados, a los trabajos que realiza, sigue siendo una entidad deficiente. Otra cosa no se puede decir luego de saber que desde hace 2 largos y tediosos años vecinos de un sector de Masusa vienen pidiendo una ampliación de redes de energía eléctrica. La energía que tienen es insuficiente y no basta para satisfacer la demanda y por eso solicitan, piden, suplican a la empresa que tome cartas en el asunto. Pero extrañamente la empresa no hace nada y las cosas siguen igual. Es necesario entonces que se atienda esa demanda en aras de mejorar el servicio para esos sufridos vecinos de ambos sexos que hace poco ha protestado para que se les atienda.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]