César Villanueva

Las fintas de Villanueva

César Villanueva

El señor ministro César Villanueva debe dejarse de fintas, retrasos y postergaciones. En su alto cargo se hace el loco y no atiende como es debido a los indígenas amazónicos. Estos quieren que el citado cumpla con los compromisos pactados hace tiempo. Pero Villanueva se las ingenia para a no cumplir con lo acordado y posterga las reuniones diciendo que tiene compromisos que cumplir. Desde esta columna pedimos al señor ministro que se deje de cosas y que atienda lo más rápido posible a los nativos selváticos.

La metida de pata de gobernador

Fernando Meléndez.

El gobernador Fernando Meléndez se fue de lengua y de boca. Dijo con todas sus letras que el candidato Elisban Ochoa Sosa es un tránsfuga. Lo dijo sin ningún desparpajo y creemos que la principal autoridad regional debe guardar las formas y no lanzar ese tipo de declaraciones. Porque todo puede terminar en dimes y diretes, en golpes bajos, en mutuas acusaciones. Que el señor Ochoa haya cambiado de camiseta, haya dejado el arbolito por la espiga,  es otra cosa.

La oficina en la cárcel

En el Perú puede pasar que un presidiario obtenga permiso de la autoridad para poner una oficina en plena cárcel. Así es. El preso Rodolfo Orellana logró que una jueza de Tacna le otorgue la franquicia para poner su estudio entre los barrotes y las cuatro esquinas. La oficina de abogado funcionara a las mil maravillas para defender a todos los cacos y delincuentes habidos y por haber. La oficina en la cárcel no debe prosperar. Debe terminar antes de que todo se convierta en un festín incontrolable.

El peligro de los vientos

Las 80 familias afectadas por los recientes vientos indican que tenemos una zona frágil en la ciudad. Es hora entonces de preocuparnos por hacer construcciones más sólidas que resistan los embates de la naturaleza. Las autoridades deben poner sus mejores acciones para remediar esa situación y para evitar en el futuro que abunden las víctimas de los vientos. Caso contrario seguiremos en lo mismo y siempre habrá afectados en toda la ciudad.

Atentado contra la urbe

Es bastante insólito que la alcaldesa Adela Jiménez no quiera firmar el convenio para reasfaltar las calles de Iquitos. El gobernador Fernando Meléndez declaró sin tapujos que de ella depende que se realice esa obra importante para la buena imagen de la ciudad. De ser cierta esa versión creemos que la citada debe dejarse de cosas y firmar el convenio correspondiente. No hacerlo equivaldría a un atentado contra la urbe amazónica.

El candidato hacedor

El candidato Gerson Lecca no solo es un buen recogedor de basura. También  es un activo promotor de la fabricación de polos, mandiles y mochilas.  La fábrica improvisada es el mismo local partidario ubicado en la avenida La Participación. De allí salen esos artículos para de una u otra manera participar en la campaña política. Tanta iniciativa de parte de Gerson Lecca puede convertirle después de las elecciones en un verdadero empresario capaz de competir con los empresarios de Gamarra.

Abuso de candidatos

Los candidatos no pueden abusar. No pueden apoderarse de cualquier  esquina, poner a alto volumen sus parlantes y desatar un bullicio de los quinientos demonios. Tienen que respetar el espacio de los demás, tienen que evitar la contaminación sonora. El hecho de buscar votos no quiere decir atropellar a los otros, a los votantes. Sería  conveniente que se regule también la presentación de esos candidatos en el término de la distancia.