Realizaron plantón en hospital regional
Exigen remuneración de cuatro meses. Los trabajadores del hospital regional de Loreto que laboran por la modalidad locadores, decidieron realizar una acción de protesta dentro del nosocomio para exigir a las autoridades el pago por sus servicios prestados. Gobernador regional asegura pronta solución para el sector salud.
La mañana del lunes los trabajadores del hospital regional de Loreto decidieron alzar su voz de protesta. Los profesionales de diferentes áreas tomaron posesión del hall de ingreso al hospital “Felipe Arriola Iglesias” debido a los problemas por falta de pago por sus servicios prestados, en la mayoría sueldos por cuatro meses.
La señora Olga Culqui, dirigente del sindicato de enfermeros del hospital regional, decidió acompañar a los trabajadores locadores durante sus acciones de lucha debido a los problemas que acarrea la falta de una solución que se convierte en falta de atención a los pacientes. “Alrededor de 250 trabajadores locadores no recibieron el pago de sus sueldos. Hay médicos que acumularon hasta 8 meses. La autoridad tiene que responder de inmediato.
Los representantes de las acciones de lucha fueron invitados por el director del nosocomio a una reunión para anunciar una solución a sus problemas y las acciones que trabajan en el gobierno central en búsqueda de bienestar para todos.
El gobernador regional, Elisban Ochoa, aseguró que las reuniones realizadas en la capital con los funcionarios del ministerio de salud fueron fructíferas por lo que consiguieron 7 millones de soles para la salud en Loreto y que durante esta semana continuarán sus visitas para buscar otro financiamiento de 8 millones que son necesarios para solucionar la problemática hasta fin de año.