Skip to content

Protesta en el colegio Fernando Lores Tenazoa por demora en obras

Padres de familia piden acelerar refacción

Los padres de familia del colegio 61010 “Fernando Lores Tenazoa” decidieron protestar en el local de contingencia debido a la falta de acción por parte del gobierno regional en la refacción del local educativo. Aseguran que sus hijos se encuentran intranquilos debido a las deficiencias del espacio donde se encuentran albergados.

Un enorme grupo de padres de familia tomó posesión de la calle Requena en el distrito de Iquitos, frontis del CETPRO Maynas donde se encuentran albergados los estudiantes del colegio Fernando Lorez Tenazoa desde el mes de Julio, debido a acciones de refacción de su local que fue declarado en alto riesgo por su antigüedad y evidentes problemas de la infraestructura.

El grupo de manifestantes señaló que el espacio habilitado por el gobierno regional no fue adecuado a las necesidades pedagógicas necesarias para el buen desempeño de las enseñanzas. Además, los baños no se encuentran habilitados debido a la falta de aseo lo que pondría en riesgo la salud de sus hijos. Así mismo, la intensidad del calor sofoca a los estudiantes quienes antes y después del medio día se muestran incomodos.

Agregaron también que hasta el momento el gobierno regional de Loreto no cumple con la promesa de la refacción del centro educativo ubicado en la intersección de las calles Nauta con Raimondi en el distrito de Iquitos.

La dirección del centro educativo, sostuvo una reunión con los padres de familia para coordinar acciones en búsqueda de atención por parte del gobernador Elisban Ochoa. Durante su salida anunciaron que en caso de no tener respuesta las acciones de lucha serán radicales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275