Skip to content

22 PISCINAS CONSIDERADAS SALUDABLES DE LAS 60 EN IQUITOS

USUARIO DEBE PEDIR RESULTADO DE EVALUACIÓN

Personal de la Dirección de Salud Ambiental realiza inspecciones a las piscinas  y a la fecha se ha registrado 22 piscinas saludables después de una evaluación. El director de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, Ray Fernández Noriega, precisó que son 60 piscinas registradas y que la población debe tener cuidado y solicitar la última evaluación para descartar microorganismos y parásitos en el agua.

Los análisis son obligatorios  y se realiza mensualmente. Para reconocer una piscina calificada como saludable debe contar con un sticker o figurar en la aplicación  “Piscina Saludable” que puede ser descargada por App Store y Play Store. Sin embargo, por la deficiente conexión a Internet, la misma oficina de la DESA ha tenido inconvenientes para actualizarlo.

Sin embargo, resaltó Fernández, el ciudadano puede solicitar la última evaluación a los propietarios de las piscinas. De ser negada puede colocar la queja en el Libro de Reclamaciones e Indecopi procederá a ley para la sanción.

“Si el resultado del análisis es positivo se procede a la clausura a través del municipalidad de la respectiva jurisdicción hasta que levanten las observaciones. No solo puede ser considerada no saludable por el agua sino también por la infraestructura y medidas de seguridad”, detalló el funcionario.

Son consideradas saludables las siguientes piscinas: Don Pepe,  Delfin Amazon, Colegio San Agustiín, MPM Piscina semiolímpica, Mayros, Club Tennis Iquitos,  El tapaje, Shiranpari group,  Sub cafae, Los Paucares, Global Inversiones, Encanto Natural,  La posada del Tío Miguel, Conafovicer, Quispe, Parque Zonal, El aguajal,  Anaconda Resort, Santa Clara,  Hotel Daylu, Zwie Jaen, El sombrero de Paja.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275