Skip to content

1440 IE afectadas serán capacitados y atendidos por PREVAED

[En toda la región].

Mónica Villena Quispe

Mónica Villena Quispe

En la región durante el 2013 la provincia de Maynas presentó    mayor cantidad de atención  de centros educativos, 526. Mientras que Putumayo solo 31

Para este año, directores y docentes de   1440 instituciones educativas focalizadas  serán capacitados en  “gestión de riesgo”, es decir fortalecerán su capacidad de  respuesta ante desastres,   como parte del programa presupuestal de reducción  de la vulnerabilidad y atención de emergencia  por desastres – PREVAED N° 068 “Escuela Segura”.

Mónica Villena Quispe, coordinadora regional del PREVAED, refirió que se ha destinado “más de  dos millones” para talleres de capacitación y  la atención de instituciones educativas  afectadas en toda la región, principalmente por inundación,  en base al trabajo de seguimiento realizado desde el 2012.

Esta atención y  capacitación es  “para asegurar la continuidad del servicio educativo”, puntualizó Villena.  Para ello  una institución educativa deberá contar con un Plan de Gestión de Riesgo, Plan de Contingencia y un Centro de Operaciones. “Si hay un solo docente encargado de la I.E deberá involucrar a la comunidad”, recomendó.  (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

 

 

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275