Si llegas a casa después de un día muy cansado frente a la computadora y tienes los ojos cansados, rojos o irritados, entonces este par de consejos te pueden ser de mucha ayuda. Y es que el cuidado de los ojos es muy importante ya que sin sus debidas precauciones puedes llegar a padecer de dolores de cabeza constantes, y peor, tener que ir al médico para checar el estado de tu vista.
Mejor soluciona tu vista cansada y la hinchazón con estos 10 remedios caseros para curar la irritación de los ojos.
- Aplicar rodajas depapa crudasobre los párpados cerrados. Dejar por 10 minutos. Repetir este remedio varias veces al día
- Empapar una bolita de algodón conagua de rosasy colocar sobre los párpados cerrados. Dejar puesta por 10 minutos.
- Mezclar una gota de aceite esencial demanzanillay 2 gramos de aceite de ajenuz. Untar este remedio alrededor de la órbita ocular con la yema de los dedos.
- Verter una cucharada de manzanilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Sumergir en esta infusión un paño de algodón limpio, escurrir y aplicar sobre lospárpados cerradospor 10 minutos Repetir este remedio varias veces al día.
- Aplicar compresas humedecidas enagua fríasobre los ojos cerrados. El frío comprimirá los vasos sanguíneos sin efectos contraproducentes, además de que el agua agregará humedad a los ojos.
- Poner una bolsita deté negrohumedecido en agua fría sobre los párpados y mantener allí por 10 minutos.
- Verter en un cuarto de litro de agua que esté hirviendo, 2 gramos de pétalos desecadas de amapola. Dejar en reposo por 3 minutos. Colar, empapar un paño con esta preparación y colocar fría sobre los párpados con los ojos cerrados. Dejar puesta por 10 minutos.
- Hervir 50 g de inflorescencias de tilo en 1 litro de agua por 15 minutos y aplicar mediante paños sobre los párpados enrojecidos.
- Hervir durante 5 minutos 30 g de flores de saúco en una taza de agua. Filtrar y aplicar fría mediante una bolita de algodón sobre los párpados o con lavados a los ojos varias veces al día.
- Efectuar una infusión con 40 g de la planta de verbena en 1 litro de agua durante 5 minutos. Tras colar; enfriar y aplicar a modo de emplastos sobre los párpados cerrados.