Esperan la presencia de la municipalidad por su labor

Ciudadanos ejemplo. Los vecinos del pasaje Piura del distrito de Punchana continúan labor de construcción del empistado de su calle. Durante el fin de semana avanzaron otros 30 metros. Esperan acabar con su labor en su totalidad durante las próximas semanas.

Desde inicios de año, los vecinos del pasaje Piura del asentamiento humano Petro Perú del distrito de Punchana se organizaron para conseguir fondos en favor del empistado de su calle que corresponde a un tramo aproximado de 100 metros, que beneficia a casi 56 familias. Debido a la falta de atención de la autoridad distrital, consiguieron dinero para realizar sus labores por su cuenta.

Antes de la quincena de enero, realizaron el empistado de 30 metros y durante el fin de mes de enero continuaron con otros 30 metros, lo que deja poco menos de 40 metros para conseguir su meta. Las acciones de construcción se realizan entre los vecinos quienes con los materiales avanzan en beneficio de todos.

«El fin de semana nuevamente cogimos la arena, el cemento y los fierros para continuar la pista. Fue una  labor de casi todo un día. El dinero fue una colaboración de todos los vecinos. Vimos que la municipalidad no hace nada por nuestro pequeño pasaje y por eso cada familia decidió realizar esto. Ya solo nos queda un día de trabajo y finalizamos. Espero que esto sea un llamado de atención para las autoridades incompetentes» dijo Ángela Ruiz.

Los vecinos se encuentran a la espera de la autoridad distrital para solicitar la exoneración del pago de sus arbitrios de acuerdo al monto de inversión que realizaron los moradores para el mejoramiento de su calle y estilo de vida.