Píldora anticonceptiva y sus efectos negativos

252
0
Compartir

La píldora anticonceptiva, es un método popular entre la población para poder vivir una sexualidad segura, aunque eficiente este método también es usado con otros fines como: acotar el periodo menstrual incluso quitar el acné. Muchas mujeres lo usan sin dificultad, pero otras sufren grandes molestias a la hora de usarlo. Aquí una lista de ellas.

1.- Dolor de senos

El dolor de senos a causa de este método es poco común, pero un reporte por American Family Physician lo confirma.

2.-Dolores de cabeza

10% de las mujeres comienza a sufrir de dolores de cabeza un mes después de empezar a tomar la píldora. El estudio concluyó que los dolores de cabeza desaparecen una vez que el cuerpo se acostumbra a la nueva dosis de hormonas. Esto confirmado por American Journal of Obstetrics and Ginecology en 2005.

3.-Cambios de ánimo

Las mujeres que en su historia familiar ha habido casos de ansiedad, insomnio o depresión, puede que se aumenten sus síntomas con la píldora.

4.-Descenso en el deseo sexual

Puede que la píldora no sea causante directo, pero las sensaciones de dolor en senos y cabeza, además de los cambios de humor pueden ocasionar que los deseos desaparezcan.

5.- Hinchazón

El aumento de hormonas puede causar que se retengan líquidos por lo cual es normal que te hinches un poco, especialmente si padeces de incomodidades o enfermedades gastrointestinales

 

(Visited 29 times, 1 visits today)